Cuando escuchas la palabra ” latigazo cervical”, trae a la mente muchos pensamientos diferentes – accidentes de tráfico, dolor de cuello, dolores de cabeza, conmoción cerebral, dolor en la mandíbula, litigios, estimaciones de daños automovilísticos – posiblemente un auto nuevo, gastos médicos, citas con el médico, noches sin dormir, y más. Preguntas que normalmente surgen cuando se produce un accidente de coche son las siguientes: 1. ¿Es necesario conseguir un abogado? 2. ¿Qué puedo esperar durante el tiempo de recuperación de mi dolor de cuello? 3. ¿Por qué tarda tanto tiempo para conseguir que arreglen mi auto? 4. ¿Debo hablar con la compañía de seguros cuando llamen? 5. Tengo que dar una deposición la próxima semana. ¿Qué es eso? 6. Mi caso no se conformó y vamos a los tribunales. ¿Cómo me preparo para eso? 7. La compañía de seguros está ofreciendo $ XXXX.XX para una conformación. ¿Qué opinas, mis problemas se irán?
¡Echémosle un vistazo a estos!
1. ¿Debería solicitar los servicios de un abogado? Si desea reducir significativamente el estrés cuando llegue el momento de la negociación con la compañía de seguros, especialmente hacia el final del proceso, ¡entonces sí! No hace falta decir que TIENE QUE buscar consejo si no piensa conformarse y tiene que ir a la corte. Sin embargo, usted no tiene que conseguir un abogado inmediatamente, a menos que simplemente no quiere tratar con la compañía de seguros en absoluto. Por lo general, vale la pena tener un abogado, ya que tienen experiencia en “… el proceso.”
2. La recuperación del dolor de cuello puede variar entre una tensión sencilla que dura de 2-6 semanas a una hernia de disco que puede requerir cirugía. Le recomendamos que nos haga esta pregunta una vez al mes, ya que le ayudará a decidir sobre esto, así como las preguntas 1 y 7.
3. La compañía de seguros puede retrasar el pago de los costes de reparación de automóviles por una serie de razones. Hasta que la compañía de seguros inspeccione los daños del auto, no van a autorizar los trabajos de reparación, ¡que puede llevar semanas!
4. Si ha contratado a un abogado, él/ella se comunicará por usted. Si no es así, es apropiado que usted se comunique con la compañía de seguros. Lo importante es no resolver el reclamo hasta que esté seguro de poder hacer todas sus actividades antes del accidente sin dificultad o dolor, investigaciones señalan que a menudo, puede llevar un año o más.
5. Estas son llamadas “deposiciones de descubrimiento”, donde se le hacen preguntas sobre el accidente, cómo, dónde le duele, lo que puede y no se puede hacer desde el accidente de automóvil, las pruebas y el tratamiento que ha recibido y cuales han sido los resultados obtenidos. Su abogado le dirá los puntos fuertes y débiles de su caso. El “proceso” de deposición es bastante fácil y no hay razón para sentirse intimidados. La mayoría de los abogados son muy amables y te tratan amablemente por lo que ¡no tendrá que preocuparse innecesariamente!
6. La preparación para la corte es similar, excepto que no puede hacer preguntas – ¡ellos preguntan y usted responde! Su abogado le dirá que responda únicamente la pregunta que se hace y su abogado más tarde será capaz de pedirle que aclare lo que se “quede fuera.” Siempre sea amable, cortés, ¡y nunca deje que el otro abogado lo haga enojar!
7. Ver # 2 arriba. Si usted tiene dolor crónico radiando en el brazo (desde el cuello) o la pierna (de la espalda baja), la “Prognosis” para la recuperación completa es menos favorable. Del mismo modo, si usted tiene una lesión de ligamentos en el cuello, es probable que haya un ritmo acelerado de la formación de la artritis que pudiera no molestar mucho durante 5-10 años o más, pero puede ser más tarde en la vida. Nosotros, como su perito, describiremos el “discapacidad” y llevar esto a la atención del jurado.