EL Latigazo Cervical – ¡Teléfonos Celulares y Otras Distracciones al Conducir!

Este artículo busca discutir consejos MUY eficaces para reducir las probabilidades de tener un accidente de tránsito en Las Vegas. Los consejos más básicos incluyen no beber y conducir, no utilizar el teléfono celular y conducir, y no “textear” mientras conduces. Puedes utilizar un teléfono con manos libres o mejor aún, detenerte para hablar ya que no puedes concentrarte mientras marcas / envías mensajes de texto, y seguir prestando la debida atención a lo que se supone que debes estar haciendo – es decir, ¡conducir!

Según un estudio realizado por la Universidad de Utah, distraerse al hablar por teléfono celular mientras conduces es peor que estar borracho. Se estima que conducir sin prestar atención es un factor presente en de 20% a 50% en todos los accidentes de tránsito registrados por la policía de los cuales de 8% a 13% son causados por que el conductor estaba distraído.

Se cree que es la “carga de trabajo cognitivo” o la parte “pensante” durante una conversación la que provoca la distracción principal y no el uso de las manos. Al compararse con hablar con un pasajero, la Universidad de Carolina del Sur informó que la planificación para hablar le exige al cerebro mucho más que escuchar. Hablar con otros pasajeros o por un teléfono celular no son las únicas o las distracciones más comunes al conducir.

Sin embargo, un informe preliminar de la Universidad de Utah determinó un aumento del 600% en accidentes relacionados con distracciones por mensajes de texto. Obviamente porque se aparta la vista de la carretera y, en algunos casos, se deben soltar las manos del volante para mensajear. Es de interés que alrededor del 50% de los conductores de entre 16 y 24 años de edad, en comparación con el 22% de conductores de entre 35 y 44 años de edad, han admitido que mensajean mientras conducen. Algunos de los accidentes de tráfico más publicitados recientemente y que fueron causados por que el conductor enviaba mensajes de texto, incluyen un piloto de un tranvía en Boston, en mayo de 2009, y la colisión del tren Chatsworth en 2008, que mató a 25 personas.

En julio de 2009, un informe de Virginia Tech presentó el video de 200 conductores de camiones que recorren largas distancias, más de 3 millones de millas en conjunto, y concluyó que el 81% de los eventos críticos de seguridad involucraban distracciones al conducir. Determinaron que los mensajes de texto fue el mayor riesgo para la seguridad por representar un riesgo de 23 veces más probabilidades de quitar la vista de la carretera. Otra causa importante de la distracción es la somnolencia, lo que aumentó el riesgo de un accidente o casi accidente en 4 veces, tratar de alcanzar un objeto en movimiento aumenta el riesgo en 9 veces, la lectura = 3 veces, aplicación de maquillaje = 3 veces, marcar un teléfono celular = 3 veces y hablar o escuchar un dispositivo auricular = 1,3 veces. Comer mientras se conduce es también un riesgo.

Agradeceríamos que compartieras esta información con tu familia y amigos para que todos podamos conducir de forma más segura y vivir por más tiempo, ¡una vida más saludable! Sabemos que tienes la opción de elegir donde recibir tus servicios de salud. Si tú, un familiar o un amigo necesitan cuidados por un latigazo cervical que sufrieron en un accidente de tránsito en Las Vegas, el cuidado quiropráctico es una primera opción lógica y sería un honor ofrecerte nuestros servicios.