Hechos Interesantes Sobre el Síndrome del Latigazo

Todos sabemos que las causas más comunes del “latigazo” son lesiones que normalmente se derivan de los accidentes de automóvil aunque el latigazo cervical también puede ocurrir por deslizamiento y caída y prácticamente, cualquier lesión en la cabeza se giró hacia atrás. Pero hay muchas cosas sobre el latigazo cervical de las que pudiera no estar consciente, ese es el motivo del Heath Update de este mes sobre el latigazo cervical.

Por ejemplo, ¿sabía el efecto latigazo en la salud pública es enorme? El número de casos que ocurren anualmente se cita con frecuencia como 1.000.000 por año, pero esto se basa en un estudio de 1971. Una cifra más reciente de 3 millones por año se considera más precisa porque se basa en varias bases de datos gubernamentales y representa el número esperado de casos no denunciados por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). ¡Esa es una gran diferencia! La cifra actualizada de víctimas de latigazo cervical cuenta a aquellos no atendidos por los servicios médicos de emergencia. En accidentes menos catastróficos, la parte perjudicada puede parecer no estar lesionado de manera significativa en la escena del accidente y declinar atención de emergencia y el accidente pasaría a ser no declarada a un centro de recogida de datos gubernamentales, especialmente las veces en que la policía no acude al lugar  del accidente.

Otro interesante estudio encuestó a más de 3500 quiroprácticos a los que se les preguntó si utilizaban comúnmente manipulación del cuello a los pacientes herniados o con discos salientes (en el cuello). Más del 90% de los quiroprácticos indicó que encontraron seguro y eficaz para utilizar la manipulación cervical en esta población de pacientes. Es MUY importante que usted sepa esto, ya que con frecuencia, es posible que su médico le diga “… ¡no deje que nadie le suene el cuello!” Ahora, usted puede estar seguro de que en la experiencia de MUCHOS quiroprácticos (no sólo yo), se pueden conseguir importantes beneficios por este enfoque de tratamiento. Por otra parte, entre más pronto se aplican los ajustes del cuello, mejores serán los resultados – así que ¡no espere para obtener un tratamiento quiropráctico después de un accidente!

Otro interesante estudio investigó la “adecuada” o “mejor” posición de sentado  en un coche durante una colisión trasera, sobre la base de un análisis de muchos estudios publicados anteriormente sobre este tema. Debido a que la posición sentada de la persona involucrada en un accidente está relacionado con el grado de la lesión, los factores estudiados incluyen el ángulo del respaldo del asiento, ángulo de inclinación del fondo, la densidad de la espuma en el respaldo del asiento, la altura sobre el suelo [de las rodillas], y la presencia de apoyabrazos en coches. Encontraron que el ángulo del respaldo del asiento de 110-130 grados reduce la presión del disco y baja la actividad de los músculos de la espalda, pero 110 grados – MAX. – Fue encontrado para reducir al mínimo el posicionamiento hacia delante de la cabeza. A 5 grados hacia abajo de inclinación de la parte inferior del asiento reduce aún más la presión en los discos de la espalda baja y la actividad muscular. También se encontró que el uso de los apoyabrazos y el uso de un soporte lumbar  es importante para reducir las lesiones asociadas a accidentes de coche. Esta combinación se informó a ser óptima para todos nosotros de usar con el fin de minimizar el daño corporal en un accidente de parte trasera.

¡Esperamos que hayan disfrutado esta información! Sabes que tienen opción en cuanto a donde ir para cubrir sus necesidades médicas. Realmente apreciamos que considere permitirnos ayudarle durante este proceso potencialmente difícil.

No Para Publicar:

Public Health Impact: http://www.srisd.com/consumer_site/epidemiology.htm

C-Spine CMT for HNP: http://srisd.com/research.htm

Sitting biomechanics Part I & II: http://srisd.com/research.htm

Harrison DD, Harrison SO, Croft AC, Harrison DE, Troyanovich SJ: Sitting biomechanics, part I: review of the literature. JMPT 22(9):594-609, 1999.

Harrison DD, Harrison SO, Croft AC, Harrison DE, Troyanovich SJ: Sitting biomechanics, part II: optimal car driver’s seat and optimal driver’s spinal model. JMPT 23(1):37-47, 2000.