Si ha tenido recientemente un accidente de automóvil, es aconsejable que programe cuanto antes una cita para un examen integral. Es común que quienes han sufrido un percance de este tipo, manifiesten durante las primeras semanas, síntomas leves o incluso no manifiesten ningún síntoma en absoluto, sin embargo los síntomas pueden empeorar con el pasar del tiempo.
Un primer examen, tan pronto como sea posible, no solo facilitará el recibir una atención oportuna, sino que también registrará las características de la lesión inicial, de forma tal que se pueda hacer un seguimiento adecuado de las mismas y una vigilancia que permita solucionar cualquier problema, apenas este se manifieste.
Incluso desde el punto de vista económico, es importante pasar por un examen ni bien se ha suscitado el accidente, pues de lo contrario podría incluso quedarse sin la compensación que le corresponde por el percance.
Uno de los principales problemas que aparecen luego de un accidente automovilístico, es el conocido como wiplash o latigazo cervical, en el cual la cabeza y cuello se desplazan hacia adelante y atrás debido a un impacto. Es importante saber que un latigazo cervical puede aparecer incluso cuando la colisión se produce a velocidades tan bajas como 8 kph.
Un accidente en el que se ha producido un latigazo cervical, podría cambiar la vida de una persona de forma dramática, sometiéndola a molestias constantes como dolor crónico, adormecimiento, visión borrosa, náuseas y mareos, solo por mencionar unos cuantos. Las terapias provistas por la quiropraxia están destinadas no solo al alivio de los síntomas, sino también a devolver la funcionalidad al sistema muscular y locomotor.
La terapia quiropráctica ha demostrado ser altamente efectiva cuando se aplica de forma oportuna y por profesionales entrenados. Si ha sufrido un accidente automovilístico, debe separar una cita con un quiropráctico en la brevedad posible para evitar futuras complicaciones.